Campo Santo Yungay

TRÁGICO DESTINO DE UN PUEBLO “31 DE MAYO DE 1970 ”

Yungay Hermosura

Desapareció del mapa y se fue a la eternidad con sus 25.830 habitantes

Yungay Antiguo: ( 2,458 m.s.n.m) ciudad peruana, siempre vivirá en el recuerdo de todos los que la conocimos. Ciudad enclavada en el corazón del Callejón de Huaylas, con bellos paisajes bañados por las aguas cristalinas del majestuoso nevado huascarán, impresionante por la arquitectura de sus casas, por sus esculturas y pintura. Ciudad eterna que desapareció del mapa al atardecer del domingo 31 de Mayo de 1,970 con sus 25,830 habitantes, por el terremoto y aluvión que hizo estragos por el desprendimiento de bloques de hielo del lado norte de huascarán.




Campo Santo: (2,458 m.s.n.m) Está ubicada a un kilómetro y medio al sur de la nueva ciudad de Yungay; el domingo 31 de Mayo de 1,970 a las 3.23 de la tarde, Yungay antiguo fue sepultado por el aluvión que se produjo, por el desprendimiento de los bloques de hielo del lado norte del Huascarán. Quedando como mudos testigos de la tragedia el Cristo redentor, el cementerio y cuatro palmeras.


Campo Santo: (2,458 n.a.s.l.) It´s located at one kilometre and half at southside of the New City of Yungay; on May 31, 1,970 at 3.23 pm. it was buried by the flood (alluvion) which ocurred because of the detachiny of the blocks of ice (snows) from the northern part of Huascaran; there you can observe as unique witnesses of the tragedy the Redeemer Jesus Christ, the cementery and the four palms.

Nueva Ciudad de Yungay: ( 2,458 m.s.n.m): Nueva ciudad con 34 años de existencia después de la tragedia del domingo 31 de Mayo de 1,970; está ubicada a un kilómetro y medio al norte donde fuera sepultado por estragos del terremoto y aluvión; es el corazón del Callejón de Huaylas, en la Región mas bella del mundo, de exuberante vegetación, ríos y lagunas de aguas cristalinas, encerrada por las majestuosas cordilleras blanca y negra. Tiene el privilegio de contar con un clima primaveral durante los 12 meses del año; haciendo que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de su máximo esplendor.


¡Fuiste tan bella! que te llamaron ¡YUNGAY HERMOSURA! Y tu gente tan linda … que el Señor se las llevó para su compañía (W Soriano)